Qué hacemos

+ Valor Social

+ Valor Social

+ Valor Social

Metodología estándar de medición del valor social de los programas de empleo que se utilice por todos los agentes sociales, empresariales y públicos que participan en programas de empleo.

La metodología a aplicar, toma como input el conocimiento acumulado por las entidades sociales, y consensuado en el programa Emplea +, en relación al contenido y estructura de la fase de diagnóstico y formación pre laboral.

La unidad de medida del valor social, se compone de cuatro ejes para analizar los programas de empleo:

  • Eficacia: Avance de empleabilidad alcanzado por las personas que participaron en un programa de empleo.
  • Eficiencia: Tiempo empleado por las personas que participaron en un programa de empleo en conseguir la mejora de la empleabilidad.
  • Rentabilidad Social: La expresaría el SROI, retorno social de la inversión es decir la rentabilidad financiera de la inversión social destinada a los programas de empleo.
  • Calidad de los procesos: La expresaría la significación de la calidad de los procesos que han permitido elevar la empleabilidad de las personas en los programas de empleo.

Las siguientes Organizaciones Sociales, Empreas y Fundaciones Empresariales han colaborado conjuntamente en la generación de la solución:

Solicita más información sobre el proyecto