Qué hacemos

+E Guía Prácticas

+E Guía Prácticas

+E Guía Prácticas

El objetivo de esta guía es facilitar a organizaciones sociales y empresas la definición y realización de prácticas formativas que completen la formación para el empleo de los colectivos más desfavorecidos. En ella se detallan las características que estas prácticas deben cumplir y quién debe intervenir en cada fase del proceso. También proporciona modelos y ejemplos de la documentación que es necesario generar.

Últimos hitos conseguidos

  • Se han mantenido varias reuniones con la Subdirección General de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio Empleo y Seguridad Social, para presentar esta Guía de Practicas no Laborales e impulsar su regulación.
  • El 20 de septiembre de 2017 el diario Expansión recogía la intervención de Fátima Bañez, en el foro “Youth Employment for Peace and Resilience”, en ella la ministra mencionaba que “un nuevo estatuto de prácticas no laborales que permitiría establecer un marco normativo de calidad para las primeras experiencias profesionales de los jóvenes vería la luz”.Convencidos del valor de este trabajo, el grupo de trabajo de Juntos por el Empleo, apoyados por Fundación Bancaria La Caixa, quiere colaborar con el grupo de expertos que están trabajando en el nuevo estatuto de prácticas no laborales. Por ello el pasado mes de octubre se reunieron con Dª. Carmen Casero (Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Empleo),  para contarles su experiencia, la problemática de realizar prácticas no laborales en procesos de formación no reglada y compartir con ellos la metodología generada dentro de Juntos por el Empleo de los más vulnerables. Dª Carmen Casero se mostró muy interesada en todo lo se expuso en la reunión y estamos a la espera de respuesta por su parte.
  • Adicionalmente, el mismo equipo de trabajo de Juntos por el Empleo contactó también con el Secretario de Estado, al que se le hizo llegar la problemática de realización de prácticas no laborales, la metodología generada, nuestra experiencia y ofrecimiento para compartirla, estando también en este caso a la espera de respuesta.

CONOCE HISTORIAS REALES:

  • Descubre en este VIDEO como FSC Inserta participa en la elaboración de nuestra Guía de Prácticas

Las siguientes Organizaciones Sociales, Empreas y Fundaciones Empresariales han colaborado conjuntamente en la generación de la solución:

Solicita más información sobre el proyecto