Qué hacemos

+E Diagnóstico

+E Diagnóstico

+E Diagnóstico

+E Diagnóstico permite a la organización social realizar diferentes evaluaciones a sus beneficiarios, para identificar las áreas de desarrollo y matricular en procesos formativos de "+E Competencias", con el fin de incrementar su empleabilidad.

La solución facilita la realización de evaluaciones sociales, competenciales y profesionales a los beneficiarios, para identificar la empleabilidad de partida de una persona así como sus áreas de desarrollo. En base a ello permite matricular en material formativo que ayuda a incrementar su empleabilidad:

  • Evaluación Social: Permite medir aspectos sociales que afectan a la empleabilidad de la persona y que pueden suponer dificultades añadidas en su inserción.
  • Evaluación Competencial Básica: Permite medir las competencias pre-laborales imprescindibles para acceder y mantenerse en cualquier tipo de empleo.
  • Evaluación Profesional: Permite medir las competencias transversales, requeridas para el desarrollo de un puesto de trabajo en concreto.

Últimos hitos conseguidos

  • Matriculación directa en materiales formativos de +E Competencias sin necesidad de hacer evaluación competencial o profesional previa.
  • Inclusión del impacto digital en el diccionario de competencias Emplea+: Nueva competencia “Ser Digital” y actualización de Flexibilidad, Orientación a la clientela, Comunicación, y Cumplimiento de Normas y Tareas con habilidades digitales.
  • Identificación de los conocimientos digitales complementarios a las habilidades digitales.

Nuevas funcionalidades en curso

  • Actualización de la definición competencial de los perfiles profesionales para reflejar los requerimientos de transformación de los puestos en un entorno digital.
  • Inteliencia Artificial, para una mejor atención a los demandantes de empleo en el diagnóstico inicial, un sistema de escucha activa de la conversación entre técnico de empleo y beneficiario, que  será capaz de interpretar parte de la conversación e identificar el nivel en condicionantes y competencias que presenta el beneficiario. Se está valorando la instalación de cámaras para grabar algunos tramos de la entrevista y analizar las facciones de la persona.

 CONOCE HISTORIAS REALES:

  • Conoce en este VIDEO cómomo desde Juntos por el Empleo hemos ayudado a Quelión a formarse para encontrar un trabajo con nuestra solución.

  • Marta Molina, Inteligencia Artificial Accenture, e Isidoro Rodríguez, Director General de Fundación Secretariado Gitano, cuentan en DEMOS 2017 cómo la Inteligencia Artificial ayudará a los técnicos de empleo en el diagnóstico inicial.

Las siguientes Organizaciones Sociales, Empreas y Fundaciones Empresariales han colaborado conjuntamente en la generación de la solución:

 

 

Solicita más información sobre el proyecto