Qué hacemos

+A Microcréditos

+A Microcréditos

+A Microcréditos

Metodología, basada en las mejores prácticas para lanzar un Programa de Microcréditos Sostenible dirigido a perfiles no atendidos por la banca y con foco en el emprendimiento y/o autoempleo. Está dirigida a las Organizaciones Sociales con programas de autoempleo/emprendimiento y Entidades Financieras que quieran apoyar/ estén apoyando a emprendedores pertenecientes a colectivos vulnerables.

Esta Metodología se aborda en diferentes fases contemplando los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el lanzamiento de un Programa de estas características. A lo largo de estas fases se realiza un Análisis detallado del mercado de microcréditos, tanto de la Demanda como de la Oferta, se estudia el Marco Legal de este tipo de financiación, se establecen las premisas básicas para definir una Estrategia de posicionamiento en el mercado que se adapte a las necesidades de cada Organización/Entidad y por último se define un Modelo Operativo y Financiero para esta actividad.

Nota: Toda la información ha sido recogida en 2014, los datos son de 2013, salvo que se indique que son anteriores.

Las siguientes Organizaciones Sociales, Empreas y Fundaciones Empresariales han colaborado conjuntamente en la generación de la solución:

Solicita más información sobre el proyecto