Informes 



Orgullosos de recibir reconocimiento go!ODS al ODS8: Trabajo decente y crecimiento económico

Red Española del Pacto Mundial y Fundación Rafael del Pino premian a Juntos por el Empleo por su contribución en la consecución del ODS8.

La Red Española del Pacto Mundial, la iniciativa más importante para la sostenibilidad del sector privado impulsada por las Naciones Unidas, y la Fundación Rafael del Pino han hecho entrega de los Reconocimientos go!ODS, con los que ponen en valor el papel de las entidades empresariales y sociales de nuestro país a la hora de materializar de forma innovadora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De este modo, han sido reconocidos 17 proyectos, uno por cada ODS. La iniciativa Juntos por el Empleo de los más vulnerables ha sido reconocida por su contribución al ODS8: Trabajo decente y crecimiento económico, iniciativa de impacto colectivo dirigida a mejorar las oportunidades de los más vulnerables usando la tecnología, y a la que se ha dedicado un total de 422.758 horas (con una aportación anual aproximada de 80.000 horas de consultoría gratuita) y un total de 6.469.304,61€ para financiar los distintos programas. En palabras de Ana Millán, directora de Fundación Accenture, en este VIDEO "Esto solo acaba de empezar”.

Durante el acto de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el auditorio de la Fundacion Rafael del Pino en Madrid, la alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach, apuntó hacia la responsabilidad corporativa para que España siga avanzando en su compromiso hacia la sostenibilidad. "Sin el mundo empresarial no hay transformación posible, sin el mundo empresarial no hay consecución de la Agenda 2030", ha afirmado.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de establecer mecanismos de seguimiento. "Queremos, a través de unas métricas robustas, conocer los avances para saber qué hemos llegado a conseguir y en qué áreas tenemos que mejorar", ha dicho. "Si hay algo que diferencia a esta agenda de la anterior es su carácter global, consensual, y que es posible conseguir los resultados gracias a la ciencia, tecnología e innovación", ha explicado.

Por ello, desde Juntos por el Empleo seguiremos trabajando duramente, generando soluciones digitales innovadoras y utilizando las últimas tecnologías para favorecer el ecosistema de empleo/autoempleo en España, y por medio de la nueva herramienta de +Valor Social medir el valor social generado por los programas de empleo en base al valor.