Informes 



Presentado el primer informe sobre el impacto digital en los más vulnerables

La digitalización ya está transformando los puestos de trabajo de los colectivos en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo. Para poder afrontar este cambio con éxito estos colectivos deben desarrollar ciertas habilidades y conocimientos digitales que les permitan realizar las funciones requeridas en la era digital.

El pasado 12 de Abril, Juntos por el Empleo de los más Vulnerables, presentó en las oficinas de Accenture el informeEl impacto de la transformación digital en los colectivos vulnerables – Una nueva forma de trabajar.En él se identifican los 26 puestos en 5 áreas/sectores (facilities, hostelería y restauración, servicios asistenciales, producción y logística y distribución y ventas) en los que existe mayor previsión de contratación de colectivos en situación de especial vulnerabilidad, es decir, los de mayor demanda en el mercado laboral de entre los que trabajan las organizaciones sociales en España. El estudio, realizado en el último cuatrimestre de 2017, se centra en conocer cómo ha cambiado el trabajo realizado por los colectivos vulnerables -respecto a las funciones que se requieren como resultado de la digitalización- y las habilidades y conocimientos digitales que hoy por hoy resultan necesarios.

Pulsa AQUÍ para acceder a la página web que recoge el informe, así como las competencias y conocimientos digitales resultantes del estudio, junto con una visión más específica de cada área de actividad.

DESCARGA AQUÍ LA NOTA DE PRENSA

A continuación se detallan las principales noticias publicadas a raíz de la presentación del informe:

Europa Press

Bolsamanía

 Telecinco

 Siglo XXI

Cuatro

El Economista

Interbusca

Expansión

Corresponsables