Informes 



¡Juntos por el Empleo de los más vulnerables galardonada en la segunda edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones!

La Asociación Española de Fundaciones creó en 2016 unos galardones que reconociesen los valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos, y su compromiso con la sociedad. En esta segunda edición se han valorado cerca de 80 candidaturas, queriendo resaltar 3 valores muy importantes en el mundo fundacional: la filantropía, la colaboración y la innovación.

El pasado 28 de noviembre, tuvo lugar la entrega de premios. El jurado de estos galardones ha distinguido a Amancio Ortega en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Accenture por su iniciativa "Juntos por el Empleo de los más vulnerables" en colaboración con más de 1.000 ONG, Empresas y AAPP, en la categoría de Colaboración; y a la Fundación Recover en la categoría de Innovación Social.

Desde la AEF se destaca la valoración de la cooperación como método de trabajo de las fundaciones, mejorando proyectos que desarrollados por separado perderían significado e impacto, o serían imposibles.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la celebración de “Demos 2017. Foro de fundaciones y sociedad civil”, coincidiendo con la celebración internacional del Giving Tuesday.