Informes 



Presentado Informe del Mercado Laboral 2016 y nuevo Indicadores de Tendencias Futuras en el Observatorio de Empleo

El pasado 28 de septiembre celebramos el último curso de formación interna del Observatorio de Empleo, dirigido a las organizaciones sociales que participan en la definición y desarrollo de este observatorio.

En la primera parte de la sesión se presentaron los nuevos Indicadores de Tendencias Futuras de Contratación, a los indicadores de tendencias futuras ya existentes, se han añadido nuevos indicadores basados en los datos de población general, información aportada por el SEPE.

Estos indicadores permitirán a las organizaciones usuarias tener una perspectiva mucho más amplia y generalista de las tendencias previstas en la creación de empleo:

  • Sectores de actividad con mayor volumen/tendencia de contratación por CCAA.
  • Puestos de trabajo que van a tener un mayor crecimiento a nivel nacional.
  • Puestos de trabajo que van a crear un empleo a nivel nacional.
  • Visión comparativa de los puestos qué más están creciendo para la población general y la previsión de creación de empleo para los colectivos vulnerables.

La previsión se calcula mensualmente con visión a 4 meses, utilizando técnicas analíticas y basándonos en los 4 meses previos. 

Se finalizó la sesión presentando las principales conclusiones que se han sacado del Informe del Mercado Laboral de colectivos vulnerables 2016. El objetivo de este informe, al igual que el resto de información disponible en el Observatorio de Empleo, es facilitar a las organizaciones sociales la toma de decisiones en torno a la inserción laboral y la formación de los colectivos más vulnerables.

Muchas gracias a las organizaciones participantes por su compromiso e ilusión en la definición y desarrollo continuo del Observatorio de Empleo de los más vulnerables y en la aportación continúa de datos al mismo.