En qué + estamos



Primer workshop en Habilidades y Conocimientos Digitales

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo en el auditorio de Accenture el primer workshop en Habilidades y Competencias Digitales, no le demos la espalda a la irrupción digital.

En este workshop presentamos la situación actual en España, como  el mundo de la digitalización se ha metido de lleno en nuestras vidas, el reto al que nos enfrentamos y como las personas de las organizaciones comienzan a trabajar de la manera que el mundo demanda: empezar a desarrollar nuevas habilidades, adecuarlas, mantenerlas y dar una formación continua para aportar valor.

Todo esto hace que  un porcentaje elevado de puestos  en las organizaciones no se pueden cubrir por falta de perfiles, tanto en puestos altos como en puestos menos cualificados. Cientos de ofertas laborales quedan vacantes por falta de perfiles técnicos.

LA TRANSFORMACION DIGITAL DEL MERCADO LABORAL IMPLICA LA EVOLUCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, QUE REQUIEREN NUEVOS CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS.

Esta  transformación está afectando también a la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y es importante entender también los riesgos a los que nos enfrentamos.

Por todo ello, desde Juntos por el Empleo, lanzamos una nueva competencia transversal “SER DIGITAL”, cerrando así nuestro diccionario con 20 competencias. Una nueva competencia con 15 áreas de conocimiento digital que se impartirán de manera muy didáctica para que estén al alcance de todos.

El objetivo fundamental de este encuentro fue contar a las Organizaciones Sociales el mayor reto al que los colectivos vulnerables se enfrentan actualmente en el ámbito del empleo, presentar la nueva iniciativa digital en la que estamos trabajando y conocer también la visión de las organizaciones al respecto , tenemos que estar alerta de lo que demanda el mercado y no quedarse atrás.

Descarga PDF con la información que compartimos en este workshop.