Informes 



Celebrado Workshop Buenas Prácticas

El pasado 4 de mayo tuvo lugar la primera sesión de sucesivas en Cadenas de Aprendizaje con foco en Competencias Básicas y Transversales que se tienen previsto llevar a cabo durante este año. La competencia transversal que se profundizó en esta primera sesión fue Orientación a la Clientela.

El objetivo de estas sesiones es poner en común los materiales formativos que disponemos, haciendo foco en cada sesión en una competencia transversal y compartiendo buenas prácticas con testimonios de diferentes organizaciones sociales.

 

En este primer encuentro contamos con la presencia de David González, de Fundación Iter, y Mª José Bolaños, de Fundación Altius, donde explicaron cómo ellos utilizan estas cadenas, con la idea de enseñar que hay distintas formas de usarlas para que encaje en una organización.

 

El 13 de julio se impartió la segunda sesión informativa  donde se hizo foco en la competencia de Calidad del Trabajo y contamos con los testimonios de Irene Sanchez y Daniel Serrano de Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

 

El 19 de octubre se celebró la tercera sesión donde se profundizó en la nueva competencia básica SER DIGITAL, esta nueva competencia se implantó en producción el pasado 20 de septiembre cerrando así nuestro catálogo de competencias. Esta vez no contamos con la presencia de ningún testimonio ya que la competencia lleva muy poco tiempo en uso y no ha dado tiempo a las organizaciones sociales a sacarle mucho partido, pero quien mejor que nuestro equipo de desarrollo y gestión del cambio para contarnos los nuevos materiales formativos y como hacer un buen uso de ellos.

 

El 26 de octubre se celebró la cuarta sesión en la que profundizamos en el Juego de Autoempleo + IDEATE. En esta sesión hicimos foco en el conocimiento técnico: MODELO DE NEGOCIO CANVAS y en las competencias personales: FLEXIBILIDAD y ORIENTACIÓN A LA CLIENTELA, ayudando a sacar el máximo provecho de este material: identificando las partes clave de +IDEATE, mostrando la aplicación práctica al desarrollo de la propia idea de negocio y compartiendo buenas prácticas mediante testimonios de los participantes.

 

El 28 de febrero se celebró la quinta sesión donde se profundizó en la competencia básica COMUNICACIÓN. El pasado 21 de noviembre se implanto en producción los niveles altos de esta competencia, completando así el material formativo asociado a todos los niveles del diccionario. Aprovechamos a hacer un repaso de ésta, desde los rasgos que la componen hasta los nuevos recursos y actividades que hemos incorporado en dichos materiales formativos. También tuvimos la suerte de contar con la presencia de Caritas Diocesana de Girona (Anna Font y Georgina Durán) que compartieron con todas/os nosotras/os, por videoconferencia, su experiencia en el uso de este material.  

 

Descárgate PDF de la primera sesión informativa en Cadenas de Aprendizaje: Orientación a la Clientela.

Descárgate PDF de la segunda sesión informativa en Cadenas de Aprendizaje: Calidad del Trabajo.

Descárgate PDF de la tercera sesión informativa en Cadenas de Aprendizaje: SER DIGITAL.

Descárgate PDF de la cuarta sesión informativa de Juego de Autoempleo +IDEATE.

Descárgate PDF de la quinta sesión informativa en Cadenas de Aprendizaje: Comunicación.

EN PRÓXIMAS SESIONES PRESENTAREMOS “NUEVOS MATERIALES FORMATIVOS: CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y TAREAS". ¡ESTATE ATENTO A TU BANDEJA DE ENTRADA! TE ENVIAREMOS UN CORREO CON LA CONVOCATORIA.

Nota: Estas sesiones están enfocadas a las organizaciones sociales que tengan implementada la herramienta de Emplea +.