En qué + estamos



Junstos por el Empleo de los más Vulnerables presenta el primer gran estudio de Vulnerabilidad y Empleo

4,16 millones de personas en hogares de baja renta seguirán atrapados por el despempleo y la pobreza laboral en los próximos 12 meses.

Madrid, 16 de marzo de 2017.- Los beneficios de la recuperación económica y la creación de empleo están llegando de forma muy desigual a la población española. Un total de 4,2 millones de personas -residentes en España en hogares de bajos ingresos o baja intensidad laboral-  continuarán atrapados por el desempleo o la pobreza laboral a lo largo de los próximos doce meses. Así concluye el primer Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España, elaborado por Accenture, Fedea y diferentes entidades sociales de la iniciativa Juntos por el Empleo de los más Vulnerables.

El objetivo del estudio ha sido definir la vulnerabilidad ante el empleo en España, para lo que se han estudiado los fenómenos de inactividad, paro y precariedad laboral.

El resultado obtenido fija en 4,16 millones el número de personas en esta situación, como primer paso para formular propuestas que ayuden a favorecer el acceso al empleo de estos colectivos.

El estudio –realizado por Accenture y Fedea- ha contado con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, Cruz Roja Española, Inserta F. Once, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo y Foessa.

PUEDES DESCARGARTE PINCHANDO AQUÍ RESUMEN EJECUTIVO, VERSIÓN COMPLETA DEL ESTUDIO Y NOTA DE PRENSA.